·
·
DESCRIPCION
DE LA EMPRESA
Son la mayor compañía de
bebidas en Colombia, la operación más
grande de SABMiller (South African Breweries - Miller es la segunda cervecera por
volumen en el mundo después de InBev) en
Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de
ese grupo cervecero en el mundo.
Sus marcas son:
1) Águila
2) Águila Light
3) Club Colombia
4) Cola & Pola
5) Costeña
6) Costeñita
7) Miller
8) Peroni
9) Pilsen
10) Póker
11) Póker Ligera
14) Redd´s
15) Pony Malta
16) Maltizz
Son líderes en Colombia en
sus respectivas categorías de bebidas.
Sus productos son elaborados bajo estándares internacionales de calidad en sus seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. Cuentan también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas.
Aportan significativamente a la economía de nuestro país mediante nuestra actividad industrial, el empleo que generan, su red de proveedores y distribuidores y una importante proporción de los impuestos nacionales y departamentales.
Trabajan para incorporar el sistema global de desarrollo sostenible diseñado por SABMiller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando en cuenta las particularidades del contexto local.
Su compromiso para con nosotros los colombianos, se refleja también a través de sus programas de fomento del espíritu emprendedor, de apoyo a las comunidades necesitadas y de acompañamiento a sus socios de valor.
Más de 4.100 colaboradores hacen parte de la Compañía de manera directa, y unas 3.500 personas más, indirectas, apoyan con esfuerzo y dedicación su proyecto de ser una Compañía de clase mundial.
Sus productos son elaborados bajo estándares internacionales de calidad en sus seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. Cuentan también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas.
Aportan significativamente a la economía de nuestro país mediante nuestra actividad industrial, el empleo que generan, su red de proveedores y distribuidores y una importante proporción de los impuestos nacionales y departamentales.
Trabajan para incorporar el sistema global de desarrollo sostenible diseñado por SABMiller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando en cuenta las particularidades del contexto local.
Su compromiso para con nosotros los colombianos, se refleja también a través de sus programas de fomento del espíritu emprendedor, de apoyo a las comunidades necesitadas y de acompañamiento a sus socios de valor.
Más de 4.100 colaboradores hacen parte de la Compañía de manera directa, y unas 3.500 personas más, indirectas, apoyan con esfuerzo y dedicación su proyecto de ser una Compañía de clase mundial.
Bavaria cuenta con un completo portafolio de
marcas cerveceras, de gran calidad y tradición, a la altura de las mejores del
mundo.
·
FUNDADOR O FUNDADORES DE LA EMPRESA
Leo Siegfried koop Koppel es oriundo
de Offenbach, Alemania, nació el 14 de agosto de 1858, Leo decidió partir para Colombia junto a su hermano Emil.
Una vez establecido en Bogotá, conoció a su futura esposa Mary Castello,
hermana de Santiago y Carlos Arturo Castello, con quienes conformó la Sociedad
Kopp y Castello. El 4 de abril de 1889 adquirió un terreno en el barrio San Diego de
Bogotá para construir una fábrica de cerveza. Al
cabo de un año, la empresa cambió su razón social a Bavaria Kopp's Deutsche
Bierbrauerei y en 1891 la empresa adoptó el águila como símbolo y lanzó al
mercado sus primeros productos: Pilsener Bier, Salvatore Bier, Bock Bier,
Doppel-Stout y Lager.
Leo
Sigfried Kopp y los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello fueron los
visionarios que soñaron con establecer una industria en Colombia.
La sociedad Kopp y Castello, interesada en establecer un negocio de cerveza, adquirió un lote en Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha que marca el nacimiento de un legado de conocimiento, compromiso y calidad.
Desde entonces Bavaria ha estado ligada a la historia, cultura y tradición de nuestro país y ha influido positivamente en el desarrollo nacional y economía colombiana.
La sociedad Kopp y Castello, interesada en establecer un negocio de cerveza, adquirió un lote en Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha que marca el nacimiento de un legado de conocimiento, compromiso y calidad.
Desde entonces Bavaria ha estado ligada a la historia, cultura y tradición de nuestro país y ha influido positivamente en el desarrollo nacional y economía colombiana.
·
COMPETENCIAS
DEL FUNDADOR
La cerveza se convirtió en un gran negocio para
las familias Koop y Castello, llevándolos a apiñar una gran fortuna, pues
gracias a una campaña mediática en la que se le atribuía a la cerveza múltiples
beneficios para la salud entre los que se incluían la cura para varias
enfermedades estomacales y la potencializarían de los vitaminas en la leche
materna, su consumo se hizo muy popular; la cerveza poco a poco fue
reemplazando a la chicha como bebida ocasional de los colombianos.
El éxito de la bebida como ya se dijo fue
monumental y como consecuencia lógica los ingresos de la cervecería fueron cada
vez más grandes, lo mismo paso con la generosidad de su propietario; su
magnificencia fue tal que llego al punto de construir un amplio barrio para que
fuese habitado por sus empleados y de esta forma viviesen cerca a su lugar de
trabajo, mejorando su calidad de vida ostensiblemente. Además los barrios
aledaños a la cervecería Bavaria fueron apoyados por don Leo para desarrollar
diferentes métodos para la provisión de agua potable, llegando a abrir pozos y
construir tuberías Muchas personas de distintas regiones del país, emigraron a
la capital para buscar trabajo en
Bavaria, obviamente motivados por las muestras de generosidad que sus
propietarios tenían para con sus empleados.
Se dice que Leo Koop nunca se negó a escuchar
las peticiones de sus empleados y que ningún hombre que alguna vez se acerco a
él a pedirle algo salió sin una respuesta afirmativa, esta predeterminación de
Koop para ayudar a sus prójimos poco a poco lo convirtieron en un icono social.
Tras su muerte el 15 de Septiembre de 1927, y
posterior entierro en el cementerio central de la ciudad de Bogotá, las
romerías a su tumba para agradecer su generosidad no cesaron, algún tiempo
después, tras la instalación de una estatua sobre la última morada de Leo Siegfried koop
Koppel se instauro la tradición de hablarle al oído para pedir ayuda; esta
suplica al oído de don Leo se volvió muy popular gracias a relatos de milagros
que por su intermediación se “dice” dieron, llegando hasta el día de hoy a
contar entre domingo y lunes con más de 200 visitantes.
Quienes visitan la tumba llevan un ramo de
flores a la estatua para posteriormente pedirle un deseo al oído de Leo Kopp,
esperando que se haga realidad como lo cuentan tantas historias nacidas en el
rincón sur-occidental del cementerio central de la ciudad de Bogotá y que
hacen el imaginario colectivo de la capital colombiana.
·
CONCEPTO
DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
Desarrollo
sostenible
La
estrategia de desarrollo sostenible de SABMiller parte de “Construir
Localmente, Ganar Sosteniblemente”, pues entiende que su crecimiento económico
depende de comunidades sanas, economías crecientes y el uso responsable de los
recursos naturales.
Para esto Bavaria tiene 10 prioridades que contribuyen a su desarrollo sostenible, estas son:
1. Alcohol: Desincentivar el consumo irresponsable de alcohol.
2. Agua: Producir mas cerveza utilizando menos agua.
3. Energía y CO2: Reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.
4. Empaques y reciclaje: Fomentar la reutilización de empaques y el reciclaje.
5. Cadena de suministros: Incentivar el desarrollo empresarial en la cadena de valor.
6. Comunidades: Beneficiar a las comunidades en las que operan.
7. Derechos Humanos: Respetar los derechos humanos.
8. VIH/SIDA: Contribuir a la reducción del VIH/SIDA.
9. Transparencia y ética: Transparencia en sus procesos de presentación de informes.
10. Cero desperdicios: Trabajar para que las operaciones tengan cero desperdicios.
·
MODELO
DE NEGOCIO DE BAVARIA
El
modelo de negocio principal de Bavaria es el de productor de cerveza a nivel nacional, entre otros de sus modelos,
los más destacados son:
Publicidad: Por
medio de comerciales televisivos, avisos en periódicos, revistas, vallas
publicitarias, avisos en internet, etc.
Patrocinio: Patrocinando
deportes como futbol y sus equipos, también Bavaria ayuda a los estudiantes con
un respaldo económico principalmente a jóvenes de estrato 1,2 y 3, que vayan a
ingresar a carreras técnicas tecnológicas y universitarias. También patrocina modelos
(chicas águila).
Además
patrocina eventos de golf con el fin de posicionar su marca a los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario